Cruce de caminos

“Un día Alicia llegó a una bifurcación en la carretera y vio un gato de Cheshire en un árbol.

—¿Qué camino debo tomar? —preguntó.
Su respuesta fue una pregunta:
—¿Dónde quieres ir?
—No lo sé —respondió Alicia.
— Entonces —dijo el gato—, no importa.”

(Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas)


“Dos caminos convergían en un bosque
Y seguí el menos transitado
Y eso lo ha cambiado todo.”

(Robert Frost)

Comparte:

La invencibilidad

“La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario. Por esto, los guerreros expertos pueden ser invencibles, pero no pueden hacer que sus adversarios sean vulnerables.”
(Sun Tzu , El arte de la guerra)
Comparte:

La verdad está ahí fuera

Si de algo soy culpable, mi delito es haberme atrevido a creer. A creer que la verdad saldrá a la luz, y que nadie puede mentir eternamente. Y sigo creyéndolo. Por mucho que intenten ocultarla, la verdad está ahí. La verdad es más grande que todas sus mentiras. La verdad busca ser conocida.”
(Fox Mulder, Expediente X)




Comparte:

Programa de adiestramiento

Lester Burnham: En realidad querría presentar una solicitud.

Camarera de Mr. Smiley’s: No hay puestos de encargado, sólo de mostrador.

Lester Burnham: Bien. Quiero tener la menor cantidad posible de responsabilidad.

Encargado de Mr. Smiley’s: No creo que encaje aquí.

Lester Burnham: Tengo experiencia en comida rápida .

Encargado de Mr. Smiley’s: Si, pero hace 20 años.

Lester Burnham: Bueno seguro que ha habido tremendos avances tecnológicos en la industria, pero sin duda tendrán algún programa de adiestramiento. Parece injusto pensar que no podré aprender.”

(Lester Burnham y el equipo de Mr. Smiley’s, en «American beauty » dirigida por Sam Mendes)
Comparte:

Enseñar y aprender

“Yo no puedo enseñar nada a nadie, solo puedo hacer que piensen.” (Sócrates)

“No puedes enseñar nada a un hombre. Sólo puedes ayudarle a descubrirlo por si mismo.” (Galileo Galilei)

“Yo nunca enseño a mis alumnos, solo trato de proveer las condiciones en las que ellos puedan hacerlo.” (Albert Einstein)

“El único modo de aprendizaje que influye significativamente en la conducta es el auto descubrimiento o el aprendizaje auto-apropiado, la verdad que ha sido asimilada en la experiencia.” (Carl Rogers)
Comparte:

Imperfección simétrica

“Los dioses crearon al mundo con alguna imperfección simétrica. Esto, con el objetivo de que los humanos no sintieran envidia de sus poderes.” (Richard Feynmann)

“Lo que he hecho es demostrar que es posible que la forma en la que el universo empezó haya sido determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario recurrir a Dios para que decida cómo empezó el universo. Esto no prueba que no haya Dios, sólo que Dios no es necesario.”
(Stephen Hawking)
Comparte:

Amar lo que haces

“Hoy día está de moda creer que nadie debería conformarse con hacer nada salvo lo que a uno realmente le gusta. Escribir poesía, recorrer el mundo en un barco de vela, pintar: haz lo que verdaderamente te gusta, y el dinero ya vendrá. Nos decimos que la vida es demasiado breve para malgastarla dedicando horas a un trabajo que no sea el ideal, y continuamos buscando el lugar de trabajo perfecto. El peligro es que si ese anhelo de alcanzar el trabajo ideal nos hace concentrarnos en el futuro, nos perderemos esa vida maravillosa que se nos brinda ahora, en este momento.


El hecho es que en el mundo real hay condiciones que nos impiden alcanzar ese trabajo ideal y perfecto. Muchos tenemos responsabilidades con la familia, ó de otro tipo. Otros, todavía no hemos sentido la llamada de nuestra verdadera vocación. Algunos vivimos sometidos a tanta tensión que no disponemos, literalmente, de tiempo ni energía para buscar otro trabajo.


Fish es una parábola, un relato inventado sobre la manera en que podemos descubrir la fuente profunda de energía, creatividad y pasión que existe dentro de todos nosotros cuando aprendernos a amar lo que hacemos, incluso si en ese momento no estamos haciendo exactamente lo que amamos.”


(Stephen C. Lundin, M.D.Harry Paul y John Christensen, en el prefacio de FISH!)
Comparte:

Las razones que importan

Médico de la misión: Ellie, hemos dado estas píldoras a nuestros astronautas desde el comienzo del programa espacial. Nunca se ha hecho público, naturalmente. Es un sistema rápido e indoloro.

Ellie Arroway: ¿Voy a viajar 26 años luz para suicidarme?

Oficial de proyecto: Podría haber un percance. Ocurrir un fallo mecánico imprevisto, o quedarse abandonada en el espacio sin poder regresar. Puedo imaginar 1.000 razones por las que debe llevarlo con usted, pero las que importan son las que no puedo imaginar.”

(
James V. Hart y Michael Goldenberg, Contact, película basada en la novela del mismo título escrita por Carl Sagan, coproductor del film)
Comparte:

A cualquier parte

“La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.” (Albert Einstein)

“Es peligroso abrir demasiado las puertas de la imaginación, pues ésta se alimenta de las ideas curiosas. Entonces, los sueños se transforman en una especie de posesión, y mirar al mar se convierte en el insoportable desafío de una línea de horizonte que oculta siempre nuevos ríos y tierras desconocidas.” (Hugo Pratt)


“La imaginación a menudo nos podrá llevar a mundos donde nunca estaremos. Pero sin ella no iremos a ninguna parte.” (Carl Sagan)
Comparte: