La búsqueda

“La búsqueda de la verdad es más preciosa que su posesión” (Albert Einstein)

“Mi interés en la ciencia consiste simplemente en descubrir cosas sobre el mundo, y cuanto más descubro más me gusta descubrir” (Richard P. Feynman, premio nobel de física)


“La búsqueda es mejor que el descubrimiento” (James Dylan Goldstein)
Comparte:

El día de la Marmota

“Me despierto cada día, justo aquí, justo en Punxsutawney, y siempre es 2 de febrero, y no hay nada que pueda hacer sobre ello.”

(Phil Connors en «Atrapado en el tiempo»)


Mañana 2 de febrero es el Día de la Marmota, celebrado en muchas poblaciones de los estados de Nueva York y Pennsylvania, siendo la fiesta celebrada en Punxsutawney la más famosa. Recordad que si la marmota ve su propia sombra, significa que habrá seis semanas más de invierno. Si no ve su sombra, la primavera está a la vuelta de la esquina
Comparte:

Una idea odiosa

“A los americanos por tradición les entusiasma luchar. Todo verdadero americano ama el acicate de la pelea. Cuando erais niños todos admirabais a los campeones: al corredor más veloz, a los ases del fútbol, a los boxeadores más duros. Los americanos aman al ganador y no pueden soportar al que pierde. Yo no apostaría el pellejo por un hombre que estando perdiendo se riera. Por eso los americanos nunca hemos perdido una guerra, porque la sola idea de perder nos resulta odiosa.”

(General George S. Patton Jr.,interpretado por
George C. Scott en «Patton» biopic dirigido por Franklin J. Schaffner y escrito por Francis Ford Coppola y Edmund H. North)
Comparte:

El triple filtro de Sócrates

“En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos. Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:

– ¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?

– Espera un minuto –replicó Sócrates–. Antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del triple filtro.

– ¿Triple filtro?

– Correcto –continuó Sócrates–. Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro. El primer filtro es la verdad. ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?

– No –dijo el hombre–, realmente solo escuché sobre eso y...

– Bien –dijo Sócrates–. Entonces realmente no sabes si es cierto o no. Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad: ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?

– No, por el contrario...

– Entonces, deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto. Pero podría querer escucharlo porque queda un filtro el filtro de la utilidad: ¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?

– No, la verdad que no.

– Bien –concluyó Sócrates–, si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno, e incluso no es útil ¿para qué querría saberlo?”

He sido incapaz de encontrar al autor de este relato, si lo buscas en Google "triple filtro socrates "encontrarás más de 5.000 entradas. No obstante me ha parecido un curioso antídoto para aquellas conversaciones que siempre empiezan por: "No se lo digas a nadie pero..." o "Todavía no es oficial pero me acaban de decir que..."

Comparte:

Sir Edmund Hillary

“...y con enorme alegría me dí cuenta de que estabamos en la cima del monte Everest y que el mundo entero estaba a nuestros pies.
Aun pasados 50 años, recuerdo perfectamente la sensación de satisfacción. No pensé en las consecuencias que el ascenso tendría en el mundo en general, ni siquiera en los cambios que implicaría en la vida. Habíamos tenido éxito en una empresa en la que muchos otros escaladores había fracasado y eso, por si sólo, ya era mucho.”

(Edmund Hillary, 1919-2008)

Comparte:

Bart-olución

“No debo instigar a la revolución.” (Bart Simpson)

Esta es una de las frases que Bart escribe en la pizarra mientras está castigado en el inicio del episodio «Los blues de Mona Lisa» emitido originalmente el 11 de febrero de 1990. Estas son otras perlas de las que Bart ha dejado para la posteridad al inicio de cada episodio.


Los ruidos divertidos no son divertidos.
Mi maestra no tiene lepra.
Mis deberes no fueron robados por un hombre manco.
No debo enterrar al chico nuevo.
No deben mezclarse los explosivos y el colegio.
No debo comer cosas por dinero.

Debo terminar lo que empie...
El gas neurotóxico no es un juguete.
Elvis no ha resucitado.
Este castigo no es ni aburrido ni inútil.

No vi nada extraño en la sala de profesores.
Para un simulacro de fuego no hay que hacer fuego.
Bob Esponja no es un método anticonceptivo.
Los alienígenas no robaron mi cerebro.

"El Presidente lo hizo" no es excusa.
No descargaré ilegalmente esta película.
Comparte:

Mi despiado manifiesto

“¿Queréis ganar? Tomad nota. Yo me guío por tres reglas muy sencillas: Mi despiadado manifiesto. Estas reglas rigen todas las decisiones que tomo en un caso. Regla número uno: «Un juicio es la guerra y perder es la muerte». Regla número dos: «La verdad es relativa», escoged la que más os convenga. Regla número tres: «En un juicio con jurado sólo hay doce opiniones que importan».

(Sebastián Stark, interpretado por James Woods, en el capítulo piloto de «Shark» dirigido por Spike Lee)
Comparte: