La venganza de la democracia

“Cuando era pequeño tenía un vecino con un nombre sacado de una novela de Dickens, el Sr. Charles Hazard, y a mi vecino no le gustaba nada que los perros del barrio estropearan sus parterres.

Un día oí gritos al otro lado de la calle, y corrí a casa del Sr. Hazard, había allí unas quince personas rodeando a mi perro Teddy, que se retorcía en el suelo en plena agonía, sangraba a chorros por la boca. El Sr. Hazard había mezclado cristales con comida para perros y se lo había dado.

Cogí una lata de gasolina y le quemé los parterres, pero no me quedé satisfecho del todo.

Recordé de pronto que el Sr. Hazard era un cargo electo, era jefe del concejo municipal. Todo el mundo daba por sentado que saldría reelegido. Y llegó el día de las elecciones y me fui hasta el barrio negro de la ciudad. Aquellas personas no habían participado en ninguna elección. Yo a pesar de mi edad podía conducir un tractor, así que los subí al remolque y los llevé al colegio electoral, después les dejaría otra vez en su barrio.


Pero antes de que se bajaran para votar, les dije: «No deseo influir en vosotros pero quiero que sepáis que el Sr. Charles Hazard ha matado adrede a mi perro.»

Votaron aproximadamente 400 electores, de los cuales yo había llevado a 96. Hazard perdió por 16 votos. Y aquel día me enamoré de este país”


(Charlie Wilson, La guerra de Charlie Wilson)
Comparte:

El mejor paraguas

«Tenéis que coger lo que podáis, cuando podáis y mientras aun podáis, y tenéis que hacerlo ya. Eso es lo que hacen los grandes, porque si creéis que Mick Jagger va a seguir intentado ser una estrella de rock a los 50 años os equivocáis de cabo a rabo. Tíos, yo no he inventado la lluvia, pero tengo el mejor paraguas”
(Dennis Hope, Casi famosos)
Comparte:

Resultados extraordinarios

“En un mundo de cambios vertiginosos, donde la adaptación al mercado, la innovación y el aprendizaje van a ser continuos y vitales, es imprescindible que las empresas sean inteligentes como tales empresas. Que sepan aprovechar todas las capacidades de sus empleados, todas las posibilidades de la organización, toda la creatividad que pueda surgir de los esfuerzos compartidos. No se trata de contratar a un montón de superdotados, si no de hacer que el conjunto funcione inteligentemente. Por decirlo con una frase sentenciosa: se trata de conseguir que un grupo de personas no extraordinarias produzca resultados extraordinarios”.
(Jose Antonio Marina, El vuelo de la inteligencia)
Comparte:

Efectos a largo plazo

“Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero decir, si el PacMan hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas.”
(Kristian Wilson, ex CEO de Nintendo)
Comparte:

La llave

“El conocimiento científico es un poder que capacita para hacer cosas buenas o malas, pero no incluye un manual de instrucciones sobre como utilizarlo. Semejante poder tiene un valor evidente, incluso si el poder puede ser invalidado por lo que uno hace.

Aprendí una manera de expresar este problema humano común en un viaje a Honolulu. Allí en un templo budista, el hombre que lo cuidaba explicó algo sobre la religión budista para los turistas, y luego terminó su charla diciéndoles que él tenía algo que decirles que nunca olvidarían, y yo nunca lo he olvidado. Era un proverbio de la religión budista:«A todo hombre se la da la llave de las puertas del cielo; la misma llave abre las puertas del infierno».”

(Richard P. Feynman, premio nóbel de física)
Comparte:

Debe salir de ti

“Verás las primeras veces que intente hacer este postre no me salio muy bien. Demasiado azúcar una vez, poco azúcar la siguiente, no encontraba la medida. Me di cuenta de que lo forzaba, quería imitar el sabor del de mi madre, del de mi abuela, el mío no tenía poesía, no tenía luz. Y entonces comprendí que estaba empeñado en conseguir el sabor del de mi madre o el de mi abuela, tenía que ser la creación de Edward. Tenía que salir de mí.” (Edward Robinson, Bobby)
Comparte: