La ilusión de realidad

“La realidad es una mera ilusión, aunque muy persistente”
(Albert Einstein)


“¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir de la realidad? Y si no pudieras despertar de ese sueño. ¿cómo sabrías que estas soñando?” (Morpheo en « Matrix» escrita y dirigida por Larry & Andy Wachowski)


“Si uno es afortunado, una fantasía solitaria puede transformar totalmente un millón de realidades” (Maya Angelou)

"¿Sabes? Sé que este filete no existe, sé que cuando me lo meto en la boca es Matrix la que está diciendo a mi cerebro: "es bueno y jugoso". Después de nueve años, ¿sabes de lo que me doy cuenta? La ignorancia es la felicidad." (Cypher en « Matrix» escrita y dirigida por Larry & Andy Wachowski)
Comparte:

El poder de la persistencia

“No temo al hombre que ha practicado 10.000 patadas una vez, pero temo al hombre que ha practicado una patada 10.000 veces.” (Bruce Lee)

“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura.”
(Miguel de Unamuno)


“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.” (Albert Einstein)
Comparte:

Estrés

“Si fueras un mamífero normal y tuvieras una sensación de emergencia, sería porque alguien te intenta devorar o bien porque eres tú el que intentas devorar a alguien; y porque estarías corriendo para salvar tu vida por la sabana.

¡Todo lo que hace el cuerpo en estas circunstancias es fabuloso! Se segregan un montón de hormonas de estrés, que le aportan energía al torrente sanguíneo para que los músculos funcionen mejor; aumenta el ritmo cardiaco; aumenta la tensión arterial; se cancelan todos los proyectos de construcción a largo plazo, porque la lógica es que, si un león te persigue, no es el momento de alcanzar la pubertad u ovular, mejor dejarlo para otro momento. Se paraliza el crecimiento, la digestión, la reproducción, mejor producir esperma en otro momento, no cuando corres para salvar la vida. Todo esto tiene muchísimo sentido si tienes estrés como lo tienen los mamíferos normales, porque se trata de un breve período de terror físico absoluto.

¿Pero qué hacemos nosotros? Vamos y lo activamos pensando que está desapareciendo la selva tropical, que está desapareciendo la capa de ozono, que el planeta se está calentando, o que todos moriremos algún día. Y activamos exactamente la misma respuesta de estrés. Y la clave de todo este campo es que, si lo activas de un modo crónico, por motivos puramente psicológicos, te hará enfermar, porque el sistema no ha evolucionado para esto.”

(Robert Sapolsky, profesor de Neurología de la Universidad de Stanford, autor del libro “¿Por qué las cebras no tienen úlceras?")
Comparte:

Sueños kafkianos


"Kafka nos muestra la vida del ser humano perpetuamente trastornada por una trascendencia imposible, y esto sucede porque él cree que existe dicha trascendencia. Su universo es, a la par, fantástico y rigurosamente verdadero” (Jean Paul Sartre)


“Si no te dan un beso de buenas noches, tienes sueños kafkianos.” (Bill Watterson, Calvin&Hobbes)
Comparte:

Soy un revolucionario

“Sea lo que sea lo que puedo imaginar, puedo lograrlo. No seré más tiempo un vasallo en una burocracia sin rostro. Soy un activista, no un peón… Yo soy un revolucionario.” (Gary Hamel)

“Ves cosas y dices, «¿Por qué? » Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, «¿Por qué no? »” (Bertrand Russell)
Comparte:

Un viaje

"La sabiduría no nos viene dada, sino que debemos descubrirla por nosotros mismos, después de un viaje que nadie puede ahorrarnos o hacer por nosotros." (Marcel Proust)

“Lo conocido es finito, lo desconocido infinito; intelectualmente permanecemos en una isla en medio de un inabarcable océano de inexplicabilidad. Nuestra ocupación en cada generación es reclamar un poco más de tierra." (Thomas H. Huxley)
Comparte: