Buena suerte

“Pero esa suerte no depende de uno, por eso tampoco dura demasiado. Sólo tuviste algo de suerte, y ésa es la razón de que ahora no tengas nada. Yo, en cambio, me dediqué a crear suerte. La suerte, a secas, no depende de ti. La Buena Suerte, sólo depende de ti. Esta última es la verdadera. Mucho me temo que la primera no existe.” (Fernando Trías de Bes y Álex Rovira, La Buena Suerte)

“Aquel que dijo más vale tener suerte que talento, conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuantas cosas escapan a nuestro control. En un partido hay momentos en que la pelota golpea el borde de la red, y durante una fracción de segundo puede seguir hacia delante o caer hacia atrás. Con un poco de suerte sigue hacia delante y ganas, o no lo hace y pierdes” (Chris Wilton, Match Point, película dirigida por Woody Allen)
Comparte:

Zombies

"Seeley Booth: Vudú ¿Quién se va a creer eso?

Temperance (Bones) Brennan : Es una religión. No más disparatada que… ¿Tú qué eres?

Seeley Booth: Católico

Temperance (Bones) Brennan : Creen en los mismos santos que tú, en la oración, lo que ellos llaman conjuros, tú milagros. Tienen sacerdotes

Seeley Booth: No tenemos zombies

Temperance (Bones) Brennan : Jesús resucitó al cabo de tres días


Seeley Booth: Jesús no es un zombie, vale ¡Dios! Eso lo sabe cualquiera."

(Seeley Booth y Temperance Brennan, en el episodio 19 de la primera temporada de«Bones» titulado «El hombre del depósito de cadaveres»)
Comparte:

Estupidez

“Nunca atribuyas a la maldad lo que se puede explicar adecuadamente por la estupidez” (Adagio conocido como la Navaja de Hanlon, atribuido a Robert J. Hanlon)

“Yo divido a mis oficiales en cuatro clases; el inteligente, el perezoso, el trabajador y el estúpido. Cada oficial posee al final dos de esas cualidades. Aquel que es inteligente y trabajador está destinado a los puestos más altos de la tropa. El servicio está hecho para aquellos que son estúpidos y perezosos. El hombre que es inteligente y perezoso, sin embargo, irá para el más alto mando; tiene el temperamento y el nervio para lidiar con todas las situaciones. Pero el estúpido y trabajador es una amenaza y debe ser eliminado inmediatamente” (
Kurt von Hammerstein-Equord, general alemán, Truppenführung)
Comparte:

El principio de Dilbert

“Los trabajadores más ineficientes son trasladados sistemáticamente allí donde pueden causar menos daño: La dirección de la empresa.” (Scott Adams, El principio de Dilbert)


“Hay dos tipos de compañías, las que reconocen que son exactamente como Dilbert y las que también lo son pero aún no lo saben.” (Guy Kawasaki)
Comparte:

La insoportable levedad del ser

“Un drama vital siempre puede expresarse mediante una metáfora referida al peso. Decíamos que sobre la persona cae el peso de los acontecimientos. La persona soporta esa carga o no la soporta, cae bajo su peso, gana o pierde. ¿Pero qué le sucedió a Sabina? Nada. Había abandonado a un hombre porque quería abandonarlo. ¿La persiguió él? ¿Se vengó? No. Su drama no era el drama del peso, sino el de la levedad. Lo que había caído sobre Sabina no era una carga, sino la insoportable levedad del ser.
(Milan Kundera, La insoportable levedad del ser)
Comparte:

Las nimiedades de ayer

“No lleves nunca a cuestas más de un tipo de problemas a la vez. Hay quienes cargan con tres: los que tuvieron, los que ahora tienen y los que esperan tener.” (Edgard Everett Hale)

“Acaba cada día y dalo por terminado. Has hecho lo que podías. Sin duda habrá habido errores y absurdos; olvídalos lo antes posible. Mañana será un nuevo día; empiézalo bien, con serenidad y con tanto ánimo que no lo empañen las nimiedades de ayer” (Ralph Waldo Emerson)
Comparte:

Construid vuestro presente

“¡Vivid! No os torturéis con un mañana hipotético. Construiros en vuestro presente, aprended a teneros confianza. Entonces estaréis armados para afrontar lo imprevisible. Y encontrareis vuestra vía, en vuestra hora” (Alain Guillo)

“Vale más vivir y morir de una vez, que no languidecer cada día en nuestra habitación bajo el pretexto de preservarnos.” (Robert Louis Stevenson)
Comparte:

Advertencia contundente

“Esto va en serio. Esto no es un simulacro. Para todos los que piensen que pueden evitar la tormenta, tengo noticias para ellos: puede que sea uno de los mayores errores que cometan en sus vidas.”
(Ray Nagin, alcalde de Nueva Orleáns, en el mensaje televisado para comunicar la inminente evacuación de su ciudad)
Comparte: