Despertar interés

“Desarrollar excelentes habilidades de comunicación es esencial para el liderazgo efectivo. El líder tiene que ser capaz de compartir conocimientos e ideas para trasmitir un sentido de urgencia y entusiasmo a otros. Si no puede hacer comprender un mensaje claramente y motivar a otros a actuar, entonces no tiene sentido tener un mensaje.” (Gilbert Amelio)

“Una persona que actúa bajo la influencia de sus sentimientos sabe proyectar su yo real de una forma natural y espontánea. Un orador que demuestra interés, sabe despertar normalmente interés.” (Dale Carnegie)
Comparte:

¿Quién es Godard?

"Jim Morrison: ¿Ya haces películas en la Metro?
Ray Manzarek: Si, fui allí a ver al jefe de producción y me dijo: «¿Dónde está tu guión?» Yo le dije: «No lo necesito. Godard no necesita guión, improvisa con la cámara. Y él dijo: «Bien ¿Quién es Godard?»."

(Jim Morrison y Ray Manzarek en «The Doors» de Oliver Stone)
Comparte:

Medible

“Lo que puede medirse, puede manejarse.” (Peter Drucker)

“Si puedes medir aquello de lo que hablas y expresarlo con un número, puedes pensar que sabes algo, pero si no lo puedes medir, tu conocimiento será pobre e insatisfactorio” (William Thomson, Lord Kelvin)
Comparte:

Confusión

“El que ha llegado tan lejos que ya no se confunde, ha dejado también de trabajar” (Max Planck)

“Si no estás confuso, no estás prestando atención.” (Tom Peters)

“La confusión es una señal de que estamos haciendo algo bien: es la conmoción fértil de un edificio en construcción” (P. James E. Puebles)
Comparte:

El resultado de tu meditación

“El vasto mundo: un grano de polvo en el espacio.
Toda la ciencia de los hombres: palabras.
Los pueblos, las bestias y las flores de los siete climas: sombras.
El resultado de tu meditación perpetua: nada.”

(Ghiyās od-Dīn Abul-Fatah Omār ibn Ibrāhīm Khayyām Nishābūrī, también conocido como Omar Khayyam; poeta, matemático, filósofo y astrónomo persa del siglo XII)
Comparte:

Flujos migratorios

“Los pesimistas señalan que las primeras personas que huyen de una empresa en dificultades son las más inteligentes, ya que obtienen las mejores condiciones de despido y consiguen inmediatamente trabajo en otra parte. Los empleados lerdos, sin embargo, se quedan en la empresa y producen un trabajo de mala calidad, que compensan trabajando largas horas y produciendo más trabajo de mala calidad por persona que antes. Los pesimistas quieren hacernos creer que esto es malo.”
(Scott Adams, El principio de Dilbert)
Comparte:

Instantes

“Si pudiera vivir nuevamente mi vida.
En la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.

Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas,
nadaría más ríos.

Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.

Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.

Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.”

(Instantes, poema apócrifo erróneamente atribuido a Jorge Luis Borges)
Comparte:

Un lugar donde todo es posible

“Si todavía queda alguien por ahí que aún duda de que Estados Unidos es un lugar donde todo es posible, quien todavía se pregunta si el sueño de nuestros fundadores sigue vivo en nuestros tiempos, quien todavía cuestiona la fuerza de nuestra democracia, esta noche es su respuesta.

Es la respuesta dada por las colas que se extendieron alrededor de escuelas e iglesias en un número cómo esta nación jamás ha visto, por las personas que esperaron tres horas y cuatro horas, muchas de ellas por primera vez en sus vidas, porque creían que esta vez tenía que ser distinta, y que sus voces podrían suponer esa diferencia (....)

Es la respuesta que condujo a aquellos que durante tanto tiempo han sido aconsejados a ser escépticos y temerosos y dudosos sobre lo que podemos lograr, a poner manos al arco de la Historia y torcerlo una vez más hacia la esperanza en un día mejor.

Ha tardado tiempo en llegar, pero esta noche, debido a lo que hicimos en esta fecha, en estas elecciones, en este momento decisivo, el cambio ha llegado a Estados Unidos.”

(Fragmento del discurso del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, pronunciado el 4 de noviembre de 2008 ante más de 100.000 personas en el Grant Park de Chicago)
Comparte:

Misterio

“La experiencia más grandiosa es el misterio. Es la emoción fundamental que yace en la cuna del arte auténtico y de la ciencia auténtica.” (Albert Einstein)

“Uno no puede hablar acerca del misterio, uno debe ser cautivado por él.” (René Magritte)

“El camino misterioso va hacia el interior. Es en nosotros y no en otra parte, donde se halla la eternidad de los mundos, el pasado y el futuro.”
(Friederich von Hardenberg)
Comparte:

4 de noviembre 2008

“Sostenemos como evidentes en sí mismas estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad.”

(Fragmento de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos firmada el 4 de julio de 1776)
Comparte:

Encontrar la felicidad

“Si observas una persona realmente feliz, la encontrarás construyendo un barco, escribiendo una sinfonía, educando a sus hijos, plantando dalias en su jardín, o buscando huevos de dinosaurios en el desierto de Gobi. No la encontrarás buscando la felicidad como si fuera la cuenta de un collar que se ha deslizado bajo el radiador.”
(W. Beran Wolfe)
Comparte: