Genéticamente preparados


“Usted es un nativo de la sabana. Ve que algo se mueve por el rabillo del ojo y supone que será una hiena, y huye y vive. Si supone que es el viento y se equivoca, muere. Tenemos los genes de los que huyen. Estamos hechos genéticamente para creer para creer en fuerzas vivas que no podemos ver.” (Gil Grissom, CSI Las Vegas, Al infierno, episodio 3 temporada 8)
Comparte:

Reacción primordial

“Aunque nuestro cerebro racional es potente y constituye un equipamiento indispensable para los humanos, sólo nos podrá guiar si aceptamos que las reacciones del cerebro primordial para sobrevivir todavía acechan el entramado neuronal de todos los mamíferos, incluido el orgulloso humano cerebrado.” (Brent Atkinson)
Comparte:

Vitaminas para la organización

“Toda organización necesita comprometerse con unos valores determinados y reafirmarlos periódicamente, de la misma manera que el cuerpo humano necesita tomar vitaminas y minerales cada día. Debe haber «algo que se representativo de la organización». De lo contrario, se corre el peligro de que la empresa se desorganice, reine la confusión o se paralice.” (Peter Drucker)
Comparte:

Con 132 años de diferencia

“Cumpla cada español con sus deberes de buen patricio, y en vez de alimentar nuestra inacción con la expresión de desaliento: «¡Cosas de España!», contribuya cada cual a las mejores posibles.” (Mariano J. Larra, 1833)

“Ask not what your country can do for you, ask what you can do for your country” (John F. Kennedy, 1961)
Comparte:

Sin crisis no hay desafíos

“Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.” (Albert Einstein)


Visto en la web de Esperanza Loira
Comparte: