Ya se verá...

Gust Avrakotos:“Al cumplir los catorce años a un joven le regalaron un caballo, y todo el mundo dijo: «¡Qué maravilla el muchacho tiene una caballo!», y el maestro zen dijo: «Ya se verá.» Dos años después se rompió la pierna al caer del caballo y todos en la aldea dijeron: «¡Qué terrible! », y el maestro zen dijo: «Ya se verá.» Entonces estalló la guerra y todos los jóvenes fueron al frente menos el chico que tenía la pierna destrozada, y todos en la aldea dijeron: «¡Qué maravilla!»…

Charlie Wilson
: … y el maestro zen dijo: «Ya se verá.»”

(Gust Avrakotos y Charlie Wilson, La Guerra de Charlie Wilson)
Comparte:

El origen de los milagros

“No estoy necesariamente de acuerdo contigo. Pero sea como fuere, no puedo demostrar que los dioses no existen. Tampoco puedo probar que el mundo y todo lo que existe no fuera creado por alguna o algunas entidades en un pasado lejano. Pero puedo decirte que en los milenios que llevamos los elfos estudiando la naturaleza, nunca hemos presenciado una situación en la que se rompieran las leyes que gobiernan el mundo. Es decir, nunca hemos visto un milagro. Muchos sucesos han desafiado nuestra capacidad para explicarlos, pero estamos convencidos de que fracasamos porque ignoramos lamentablemente el universo, y no porque una deidad se haya alterado.”
(Oromis, Eragon)

Visto en Mala Ciencia
Comparte:

El mejor gobierno

“Acepto de todo corazón la máxima: «El mejor gobierno es el que gobierna menos» y me gustaría verlo puesto en práctica de un modo más rápido y sistemático. Bien llevado, finalmente resulta en algo en lo que también yo creo, que «el mejor gobierno es el que no gobierna en absoluto»; y, cuando los hombres estén preparados para él, ése será el tipo de gobierno que tendrán.”
(H.D. Thoreau)
Comparte:

Eterno gris




“Bilbao en gris nos hace pensar en lo transitorio que se lleva la vorágine; en lo eviterno, que ha tenido comienzo y no tendrá fin; en lo eterno, que no ha comenzado y que no acabará.” (José Augusto Trinidad Martínez Ruiz, Azorín)
Comparte:

Esencialmente cabreados

“La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados.” (Tyler Burden, El club de la lucha)
Comparte: