¡Nunca más!

“Y el impávido cuervo osado aún sigue, sigue posado,
en el pálido busto de Palas que hay encima del portal;
y su mirada aguileña es la de un demonio que sueña,
cuya sombra el candil en el suelo proyecta fantasmal;
y mi alma, de esa sombra que allí flota fantasmal,
no se alzará...¡Nunca más!.”
(Edgar Allan Poe, El Cuervo)
Comparte:

Delicioso perfume

“Fuera, alrededor de los muros, en un sector de cerca de un kilómetro, el aire estaba perfumado con un rico y embriagador aroma a chocolate fondant.”
(Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate)
Comparte:

El lugar adecuado de la curva

“Una persona brillante debería ser capaz de dominar cualquier disciplina en tres años, enteniendo «dominar» por estar al nivel del percentil 90. Para ser un auténtico maestro en algo, por decirlo de algún modo, tendría que dedicar el resto de su vida al otro 10 por ciento. La forma de tener una vida interesante es mantenerse en la zona más inclinada de esa curva de aprendizaje.”
(Nolan Bushnell, fundador de Atari)

Visto en Microsiervos
Comparte:

Impertubable

“Iba a ver la escena de nuevo, pero una vez fue suficiente. Las llamas venían de un ser humano; su cuerpo se marchitaba y secaba lentamente, su cabeza se ennegrecía y carbonizaba. Sentía en el aire el olor de la carne humana quemándose; los seres humanos se queman sorprendentemente rápido. Detrás de mí pude escuchar los sollozos de los vietnamitas que se reunían alrededor. Estaba demasiado horrorizado para llorar, demasiado confundido para tomar notas o hacer preguntas, demasiado desconcertado incluso para pensar… Mientras se quemaba nunca movió un músculo, nunca pronunció un sonido, su compostura contrastaba con los lamentos de las personas a su alrededor.”

(
David Halberstam sobre la famosa foto de Malcolm Browne en la que el monje budista Thich Quang Duc se autoinmola con una imperturbabilidad inverosímil)

Comparte: