Sobredosis de ineptitud

“Steve Jobs tiene un dicho según el cual los jugadores de clase A contratan jugadores de clase A; los jugadores de clase B contratan jugadores de clase C y los jugadores de clase C contratan jugadores de clase D. Con esta dinámica, no se tarda mucho en acabar teniendo jugadores de clase Z. Este proceso de filtración causa un aumento desproporcionado de ineptos en las empresas.”
(Guy Kawasaki, El arte de empezar)
Comparte:

Siempre mejor

“Cuando una cosa está mal, decía mi maestro —habla Mairena a sus alumnos—, debemos esforzarnos por imaginar en su lugar otra que esté bien; si encontramos por azar algo que esté bien, intentemos pensar algo que esté mejor. Y partir siempre de lo imaginado, de lo supuesto, de lo apócrifo; nunca de lo real.”
(Antonio Machado, Juan de Mairena)
Comparte:

Relación fatal

“Aquella tarde fue la que dio comienzo a todo esto. No hubo un noviazgo más o menos prolongado... En un desesperado y sensato intento de impedir que sucediera lo inevitable, mi padre me llevó a a ver a los Spurs una tarde en la que Jimmy Greaves le calzó cuatro roscos al Sunderland. Su equipo ganó 5-1. Pero el daño estaba hecho, y aquellos seis goles, por no hablar de los excepcionales jugadores que vi en aquel partido, me dejaron frío. Ya estaba enamorado del equipo que había ganado al Stoke por 1-0 gracias al rebote de un penalti.”
(Nick Hornby, Fiebre en las gradas)
Comparte:

Sólo ánimo

“La mayoría de las personas creen que nos llaman para despedir a la gente o para encontrar nuevos empleos a los despedidos. Ni una cosa ni la otra. Nuestro papel es hacer que el limbo sea tolerable, llevar en barca las almas heridas, a través del río del terror y la humillación y la falta de confianza en uno mismo, hasta el punto en que la brillante costa de la esperanza sea débilmente visible, y luego anclar el bote y hacerlos nadar mientras nosotros remamos de vuelta al palacio del que han sido desterrados para presentar a los nobles nuestra factura. No ofrecemos garantías ni promesas a los nadadores, sólo gritos de ánimo.”
(Ryan Bingham, Up in the air)
Comparte: