Cruda competición

“El ciclismo imita a la vida como ésta sería sin la influencia de la civilización. Si ves a un enemigo tendido en el suelo, ¿cuál es tu reacción más natural? Ayudarlo a levantarse. En el ciclismo lo matas a patadas.”
(Tim Krabbé, El ciclista)
Comparte:

Espacio limitado

“Considero que el cerebro de cada cual es como una pequeña habitación vacía que vamos amueblando con elementos a nuestra elección. Un necio echa mano de cuanto encuentra a su paso, de modo que el conocimiento que pudiera serle útil, o no encuentra cabida o, en el mejor de los casos, se haya tan revuelto con las demás cosas que resulta difícil dar con él. El operario hábil selecciona con sumo cuidado el contenido de ese vano disponible que es su cabeza. Sólo herramientas útiles compondrán su arsenal, pero éstas serán abundantes y estarán en perfecto estado. Constituye un grave error el suponer que las paredes de la pequeña habitación son elásticas y capaces de dilatarse indefinidamente. A partir de cierto punto, cada nuevo dato añadido desplaza necesariamente a otro que ya poseíamos. Resulta por tanto de inestimable importancia vigilar que los hechos inútiles no arrebaten espacio a los útiles.”
(Sherlock Holmes, Estudio en escarlata)
Comparte:

Sólo ven cifras

“A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: ¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?" Pero en cambio preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?" Solamente con estos detalles creen conocerle.”
(Antoine de Saint-Exupéry, El Principito)
Comparte:

Salvavidas inferiores

“En cada curva puede resultar que mi linea de puntos me lleva derecho al barranco o contra una pared de roca. Lo que tampoco me consuela es pensar que sigo vivo gracias a los cables de freno y las ruedas, cosas de un orden inferior a mí, por mucho que hoy en día no está bien decier esas cosas en voz alta.” (Tim Krabbé, El ciclista)
Comparte:

No existen soluciones sencillas

“Concentrémonos en una paz alcanzable y práctica, basada no en una revolución de la naturaleza humana si no en una evolución gradual de las instituciones humanas, en una serie de acciones concretas y acuerdos efectivos que sean de interés para todos los involucrados. No existe una solución sencilla para lograr la paz, ninguna fórmula mágica que puedan adoptar los grandes poderes. La paz genuina es el producto de muchas naciones, la suma de muchos actos. Debe ser dinámica y no estática, cambiando para vencer los retos impuestos por cada generación. La paz es un proceso, una manera de solucionar problemas.”
(John F. Kennedy)
Comparte: