El poker y la vida

“Tanto si le gusta como si no, el carácter de un hombre en la mesa de póquer está desnudo; si los demás jugadores le llegan a conocer mejor que él a sí mismo, él es el único culpable. A menos que sea capaz y esté preparado para conocerse como lo hacen los otros, con defectos y todo, será un perdedor, tanto en las cartas como en la vida.” (Anthony Holden)
Comparte:

Un memorándum incendiario

“Hay un relato pertinente sobre un hombre que trabajaba en una plataforma petrolera en el Mar del Norte. Una noche lo despertó una fuerte explosión, que de pronto hizo que toda la plataforma quedara envuelta en fuego. En pocos segundos, estaba rodeado por las llamas. Entre el humo y el calor, apenas pudo salir del caos y alcanzar el borde de la plataforma. Cuando miró hacia abajo todo lo que él alcanzo a ver eran las oscuras, frías e inciertas aguas del Atlántico.

Mientras el fuego se aproximaba, el hombre tuvo pocos segundos para reaccionar. Pudo haberse quedado en la plataforma, e inevitablemente ser consumido por las llamas. O, zambullirse 30 metros en las heladas aguas. Se encontraba en una “plataforma en llamas,” y necesitaba tomar una decisión.

Él decidió saltar. Fue inesperado. En circunstancias normales, el hombre jamás hubiera considerado sumergirse en aguas heladas. Pero estas no eran circunstancias normales - su plataforma estaba en llamas. El hombre sobrevivió a la caída y al frío de las aguas. Después de que fue rescatado, se dió cuenta de el hecho de que estuviera en llamas la plataforma, causó un cambio radical en su comportamiento.

Nosotros también, estamos encima de una “plataforma en llamas,” y debemos decidir cómo vamos a cambiar nuestro comportamiento. (...)

¿Cómo hemos llegado a este punto? ¿Porqué nos quedamos atrás cuando el mundo a nuestro alrededor evolucionó?

Esto es lo que he estado intentando comprender. Creo que al menos parte de la culpa la tiene nuestra actitud dentro de Nokia. Tiramos gasolina sobre nuestra propia plataforma en llamas. Creo que nos ha faltado responsabilidad y liderazgo para dirigir esta compañía en estos tiempos tan cambiantes. Hemos cometido una serie de fallos. No hemos estado ofreciendo innovación lo suficientemente rápido. No hemos colaborado internamente.

Nokia, nuestra plataforma se está quemando.”

(Stephen Elop, nuevo CEO de Nokia en un incendiario memorándum abierto a todos sus empleados)

Traducido colaborativamente, vía alt 1040
Comparte:

Geopolítica empresarial

“Antes la mesa de trabajo de Arthur estaba junto al dispensador de agua fría, pero los jefes se cansaron de tener que charlar con él cada vez que tenían sed. Así pues, el dispensador de agua se quedó donde estaba y a Arthur lo cambiaron de lugar. Ahora su mesa está en un rincón apartado, lo más lejos posible del centro de poder, pero más cerca del armario de los bolígrafos, lo cual es un consuelo.”
(Tom Rachman, Los imperfeccionistas)
Comparte: