Se les iba de las manos

“Si me hubiera acordado de cuando era mucho más niño, la historia de Santa Claus podría haberme dado una pista. Pero lo cierto es que no me había causado tanto impacto como para suscitar la posibilidad de que uno debiera dudar de la veracidad de las historias que no encajan en la naturaleza. Al descubrir que Santa Claus no era real no me disgusté; por el contrario, supuso un alivio saber que la explicación del fenómeno de que tantos niños de todo el mundo recibieran regalos la misma noche era mucho más sencilla. El cuento se estaba haciendo francamente complicado, se les estaba yendo de las manos.” (Richard Feynman)
Comparte:

Curiosa codena

“Trabajo para lo mismo que los demás: Para comer. No me avergüenzo de ello, pero tampoco presumo ¿No te parece grotesco que precisamente el hombre, rey de la creación, sea el único ser viviente obligado a trabajar para vivir?” (Erich Lester, Grand Prix. El corredor)
Comparte:

Gestiona la velocidad

“El gozo violento tiene un fin violento y muere en su éxtasis como fuego y pólvora, que, al unirse, estallan. La más dulce miel empalaga de pura dulzura y, al probarla, mata el apetito. Modera tu amor y durará largo tiempo: Tan tarde llega el que va demasiado aprisa como el que va demasiado despacio.” (Fray Lorenzo, Romeo y Julieta de William Shakespeare)
Comparte:

Nubes y pensamientos

“Los pensamientos que acuden a mi mente cuando corro se parecen a las nubes del cielo. Nubes de diversas formas y tamaños. Nubes que vienen y se van. Pero el cielo siempre es el cielo. Las nubes son sólo meras invitadas. Algo que pasa de largo y se dispersa. Y sólo queda el cielo. El cielo es algo que, al tiempo que existe, no existe. Algo material y, a la vez, inmaterial. Y a nosotros no nos queda sino aceptar sino aceptar la existencia de ese inmenso recipiente tal cual es e intentar ir asimilándola.” (Haruki Murakami, De qué hablo cuando hablo de correr)
Comparte:

Aprovechar las oportunidades

“Lo mejor que el fútbol me dio fue la oportunidad de conocer a los seres humanos. Conocí a personas que sufrieron muchísimo y también conocí el otro lado de la sociedad, los que lo tienen todo. Pude ver las dos caras de la sociedad en la que vivimos.” (Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira, 1954-2011)
Comparte: