Vacaciones

“Se os exije que os dejéis la piel trabajando para la empresa. Aquí queremos ganadores, no cobardes que sólo piensan en ellos y preguntan cuantas vacaciones les corresponden el primer año ¿Vacaciones? La gente viene aquí a trabajar por una razón para pudrirse de dinero, ya está. No para hacer amigos, ni para salvar a las putas ballenas, chicos ¿Queréis vacaciones? Pues id a trabajar a la escuela pública.”
(Jim Young interpretado por Ben Affleck en «El Informador»)


"En los ochenta la integración empresarial apuntó cuál sería el nuevo reino de la invasión corporativa de la vida mediante los «campus» como en Microsoft o Apple. El siguiente nivel de intrusión fue ese en el que la frontera entre vida y trabajo se difuminó hasta el punto de lo irreconocible: «danos tu vida entera y te dejaremos trabajar en proyectos interesantes.» "
(Douglas Coupland, Microsiervos)

Os recomiendo visitar la entrada en Wikipedia sobre «vacaciones» en la que se adjunta un cuadro con los días de vacaciones legales de diferentes países del mundo, que van desde las 6 semanas de Austria a los 7 días de Singapur o Taiwán. Muy interesante.
Comparte: